Promueve la paz y la alegría con la santidad en tu plan de vida
Los criterios para acertar en la vida personal los puedes encontrar en el siguiente enlace:
Los criterios para acertar en la vida social son los siguientes:
El principal criterio para acertar en la Vida social es pedir ayuda a Dios para:
Amar a los demás como Ti mismo, y por tanto, trata a los demás como quieres que te traten a ti.
Además, hay puedes considerar los siguientes criterios de prudencia que son importantes, pedir continuamente a Dios, acertar o decir lo siguiente:
1. ¿Cuál debe ser la jerarquía y tiempo de finalización de mis pendientes?
2. ¿Cuál es la solución a mis problemas? Pedirle ayuda a Dios y dejar actuar a Dios.
3. Dios te pido que gobiernes mi vida en mis pensamientos, palabras y acciones para cumplir el mejor plan que puedo alcanzar que es tu Plan porque eres infinitamente sabio, bueno y eres mi Padre.
4. " Dios, fuente de luz, ilumíname ".
5. Ayúdame a descubrir mi camino en todos los aspectos de mi vida y dame fuerza para seguirlo”.
6. " Dios alinear mi inteligencia, voluntad, corazón, sentimientos, imaginación, memoria, sensaciones y emociones hacia Ti ".
7. Hacer oración diaria y preguntarte: ¿ cuál es tu voluntad? para cumplirla porque es el mejor plan y decisión que puedo realizar porque Tu eres mi Padre infinitamente sabio.
8. Conseguir un preceptor, si eres joven o un asesor si eres adulto, que sea según el corazón de Dios, para que te guíe de modo más claro, integral, competente, productivo, confiable, alegre, exigente, empático, seguro, con pasos asequibles o lo más fácil posible, efectivo e ilusionante en mi vida a través de un plan general y específico con virtudes y herramientas de seguimiento con el compromiso mío y del preceptor de desarrollar mi máximo potencial en los 10 aspectos más importantes de la vida.
9. Conseguir un asesor académico y/o de negocios que tenga amplia experiencia y/o estudios en mi carrera o negocio en particular para que me guíe por el mejor camino para alcanzar el máximo éxito en esos campos de modo confiable, seguro, exigente y amigable en la transmisión de conocimientos.
10. Estudiar toda la vida, con un plan de estudios personalizado y para lo cual, busque conseguir libros o cursos por internet y/o presenciales.
11. Tener un Plan General y específico de Vida con virtudes.
12. Dar seguimiento diario a mi plan de vida específico.
13. Dar seguimiento periódico a mi Plan General de Vida. Se sugiere que sea semanal.
14. Si es posible, invertir dinero comprando animalitos o una casa porque suben de precio y generan ganancia al venderlos.
153. . Estudia los hechos, impacto, causa y solución con sus ventajas y desventajas de los asuntos, proyectos o negocios que realices.
Discreción
1. Prudencia y sensatez para formar un juicio objetivo en base a las evidencias.
2. Saber guardar secretos que no se deben comunicar.
“El bien y la seguridad del prójimo, el respeto de la vida privada, el bien común, son razones suficientes para callar lo que no debe ser conocido o para usar un lenguaje discreto. El deber de evitar el escándalo obliga con frecuencia a una estricta discreción. Nadie está obligado a revelar una verdad a quien no tiene derecho a conocerla” (Catecismo de la Iglesia Católica, 2489).
Hablar siempre con justicia y misericordia de uno mismo y de los demás.
3. No decir cosas que puedan lesionar injustamente a una persona o sus intereses lícitos.
Humildad
1.Distinguir y no mezclar al hablar, lo que son logros con los proyectos.
2. Hablar de lo que interesa a las otras personas, en lugar de nuestros logros personales.
3. No buscar elogios, sino el aprendizaje y ayuda a las demás personas para alcanzar la gloria de Dios que es quién nos ha de premiar.
4. Saber escuchar, preguntar y obedecer a Dios, como hizo la Sma. Virgen María para participar en la [ salvación de las almas] y servicio a las almas.
A contiuación, se presentan recursos de formación para jóvenes y para las personas que desean ser preceptores.
Virtudes Sociales
gerardo@promuevelapazylaalegriaconlasantidad.net